El curso de Tanatoestética y Tanatopraxia te capacitará para desenvolver las funciones de tanatoesteticista, recepcionista, administrativo, asesor familiar, relaciones públicas, atención al cliente, conductor o mozo auxiliar de Tanatorios y Agencias Funerarias.

"El sector funerario uno de los pocos que no está afectado por la crisis, además es un sector en constante crecimiento que requiere una adaptación continua a las nuevas tecnologías."

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a cualquier persona, estudiante o trabajador/a que desee adquirir capacitación profesional dentro del sector funerario como técnico en tanatoestética y tanatopráxia o como agente funerario.

Objetivos del curso

  • El alumno será formado con los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para desempeñar la especialidad profesional de tanatopráxia y tanatoestética, así como la de agente funerario.
  • Cómo preparar al fallecido lo mejor posible para que su aspecto sea natural y con apariencia de una persona dormida, vestimenta, maquillaje, peinado y enferetrado.
  • Que entendemos por muerte, fases de la muerte y diagnóstico. Reconocer los cambios físicos que se producen en el cuerpo del fallecido.
  • Técnica de restauración cadavérica. Taponamiento bucal, nasal etc.
  • Cómo tratar el cuerpo del difunto de manera más profesional posible, con rigurosidad y respeto.
  • La documentación y gestión funeraria,. Derecho funerario. Transporte en el ámbito funerario.

Curso Teórico - Práctico

El curso de tanatoestética y tanatopraxia tiene dos partes fundamentales: La primera es teórica en la que vas tener un tutor a tu disposición y vas a poder organizar el tiempo de estudio de acuerdo a tu disponibilidad. La segunda parte es práctica con apoyo de especialistas en el sector.